jueves, 26 de abril de 2012

TRAIL RUNNING POR MONTCADA I REIXAC

Tarde soleada y con una temperatura ideal para empezar a correr desde el pabellón polideportivo de Montcada i Reixac en dirección a una "senyera" que queda en la colina del otro lado del río.
Para acceder a la pista de subida tenemos que salir en dirección Barcelona como si quisiéramos entrar en el pueblo para dirigirnos al puente que atraviesa el río en dirección a la carretera de Badalona.
La primera subida se ve un poco dificultosa por su pendiente precipitada, sobre todo por el poco tiempo que llevamos corriendo.
Seguimos subiendo y intentando encontrar el camino adecuado y, para ello, entramos en el camino que nos lleva a una casa y después un sendero en subida que tenemos que ir descubriendo hasta llegar hasta unas marcas y incluso unas escaleras que nos llevan a la pista principal donde encontramos la bandera buscada.
A partir de ahí lo tenemos muy fácil para bajar por pista. Demasiado fácil, ¿no? Así que el espíritu aventurero nos lleva a descubrir un espectacular sendero que nos lleva hasta la ermita de Sant Pere de Reixac y desde ahí bajamos hasta la carretera.
La aventura no acaba ya que se nos ocurre remontar un sendero al lado del río por lo que acabamos nuestro recorrido trepando por un árbol para salvar la pared de contención del caudal de unos 3 metros.
Aquí os dejamos el track por si alguien se anima a seguir este recorrido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario