jueves, 22 de septiembre de 2011

RUTA BTT POR ETAPAS: TRACKS DE BANDOLER

Tracks de Bandoler nació el año 2011 dando forma a un sueño para dar a conocer lugares con un encanto especial. Todo esto teniendo en cuenta el espíritu de promover el deporte de la bicicleta todoterreno (BTT), la salud y el turismo, haciendo un itinerario de aventura por las comarcas de Osona y La Selva.
El recorrido pasa por caminos, veredas i senderos de Les Guilleries, el Montseny y el Collsacabra por donde actuaban algunos de nuestros bandoleros catalanes: Joan de Serrallonga, Segimón Sala, Pere Sala, Toca-sons, Tallaferro, Talla Fusta, Petit Comí, Xafarroques y El Fadrí de Sau.

El punto de salida y llegada es en Torelló, haciendo un recorrido circular de 225 km con un desnivel positivo acumulado de 6.849 m.
No es una actividad competitiva, debido a que el recorrido se adapta al nivel de todo el mundo que participa, dependiendo de las etapas con que se acabe. Así pues, adaptaréis la dureza del recorrido a vuestro nivel. Podréis repartirlo en 2, 3 ó 4 etapas. También os podrá acompañar un guía que os puede dar a conocer las historias y leyendas que sucedían en esos bosques.
Este itinerario se puede hacer los 365 días del año, recomendando el otoño y la primavera tanto por las curiosidades que nos ofrece la naturaleza como por la temperatura exterior que se da.
El objetivo de cada participante es obtener el mallot único y exclusivo que se obtendrá cuando se finalice todo el itinerario con los puntos de paso perfectamente sellados (FINISHERS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario